Menú Cerrar

Consejos para la cocción del marisco

mariscos-cocidos-consejos

Los tiempos de cocción del marisco son muy importantes para su degustación en el punto exacto, y estos variarán dependiendo del tamaño de las piezas del producto.

Recomendamos utilizar una olla grande donde el agua cubra un poco más de la mitad para que el marisco se encuentre holgadamente.

La elección de ponerle sal a este agua es a su gusto, siempre va a ser mejor quedarse corto de sal porque ya el marisco tiene un sabor inigualable a mar, pero un buen punto serían 2 , 3 cucharadas soperas de sal para un kilo de marisco. Luego una vez servido en la mesa, después de probarlo,  podrá ponerle un puñadito de sal por encima.

Cuando el agua rompa a hervir, introduciremos el marisco. En realidad las mismas piezas subirán a la superficie cuando estén listas,  pidiendo que les saquemos de la olla, del mismo modo, a continuación os damos unos tiempos más exactos.

En el caso del bogavante se introduce en la olla con el agua fría, cubierto totalmente. El tiempo, los 11 minutos por kilogramo lo contaremos desde que empiece a hervir el agua.

Al sacar del agua de cocción, todos los mariscos deben introducirse en un bol grande con agua y hielo,  que esté lo bastante fría para romper la temperatura de la cocción.

Gamba grande………………… 2 minutos.

Gamba mediana…………… 1,5 minutos.

Langostino grande……….. 3,5 minutos.

Langostino mediano……. 2,5 minutos.

Cigala grande entre….7 / 7,5 minutos.

Cigala mediana……..……..  4,5 minutos.

Cigala pequeña ………………2,5 minutos.

Cuerpos de Cangrejo…… ..10 minutos.

Bocas de cangrejo……………..8 minutos.

Langosta ….11 minutos por kilogramo.

Bogavante..11 minutos por kilogramo.

Percebes……………………..……..2 minutos.

Mejillones…………………….……..3 minutos.

Si le surgiera alguna duda, puede consultarnos, estaremos encantados de atenderle.

¡Buen provecho!

Previous
Next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat