Menú Cerrar

Receta de fideuá  con marisco y pescado.

Receta de fideuá con marisco y pescado

Cómo cocinar una fideuá  de marisco y pescado.

Receta de fideuá paso a paso por el chef Madeo, Gandía.

  Hoy os traemos una receta muy especial que nos ha enviado Miguel López, cómo cocinar la tradicional fideuá de marisco y pescado de su tierra.

Miguel, es un señor encantador, buen amigo y muy buen cliente de Alicante, concretamente de un precioso pueblo llamado Villena. Un pueblo de luz y agua en abudancia. Donde existen las ruinas de un castillo medieval. Lugar precioso para conocer. Así en una de nuestras conversaciones, orgulloso de sus raíces, quiso compartir y darnos los trucos y consejos de este plato tan típico de su tierra. 

  La fideuá  es la auténtica estrella de Gandía. La primera se hizo en el puerto, en una barca, cuando un marinero que pretendía cocinar un arroz con mariscos, sólo tenía unos fideos en la barca, probaron y el resultado fué delicioso. 

Es una receta muy popular y conocida en toda España. Fideuá de mariscos y pescados. Os detallamos la receta paso a paso e incluímos el enlace de la web de este gran cocinero, chef Madeo. 

http://www.chefmadeo.com

Ingredientes para la fideuá  de marisco y pescado

  • 500 gr de fideos del número 4
  • pescados y mariscos, en esta ocasión: rape, gamba roja y cigalas https://mariscosvizcainoleal.es/
  • sal
  • caldo de pescado, el doble de cantidad de los fideos.
  • azafrán o colorante
  • limones para la decoración  final
  • aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos picados
  • pimentón 

 

  Primero se sofríe un poquito el marisco dejándolo aldente y lo retiramos para poner al final. Sofreir la cebolla, añadimos el ajo, el rape, una vez sofrito ponemos el tomate triturado, el pimentón con cuidado de no quemarlo. Ponemos los fideos y añadimos el caldo. 2 partes de caldo por cada una de fideos. A fuego alto lo dejamos unos ocho minutos, lo probamos de sal y añadimos según al gusto y a fuego lento lo dejamos otros ocho minutos. Ponemos por encima las gambas rojas y lo dejamos reposar unos cinco minutos, que vaya secando, quedando melosa y suelta. 

 

Para el caldo de pescado, como se explica muy bien en el vídeo, lo ideal, a parte de las verduras sofritas primero, es hacerlo con pescado de roca.

 

Os dejamos el enlace del vídeo de la receta de fideuá con marisco y pescado en youtube del Chef Madeo.

https://youtu.be/LB6QAld3OqQ

 

Y ahora, a ponernos el delantal y a disfrutar de la buena cocina con esta exquisita receta típica de la costa de Gandia. 

¡Buen provecho! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat