Menú Cerrar

Tartar de gamba blanca de Huelva con frutos rojos.

receta de tartar de gamba blanca de Huelva con frutos rojos

Cómo cocinar un tartar de gamba blanca de Huelva con frutos rojos.

Receta de Daniel del Toro Salas. Masterchef 4.

¿Te apetece cocinar con nosotros un tartar de gamba blanca de Huelva con frutos rojos? Hemos encontrado el aliado perfecto para darle ese toque dulce y sabroso para conseguir una explosión de diferentes sabores riquísimos, los frutos rojos de Huelva.

Somos muy afortunados de poder disfrutar de la experiencia y espléndida cocina de nuestro querido amigo y cliente Daniel del Toro, a quién estamos muy agradecidos por acompañarnos en este camino de la venta online de mariscos y pescados frescos directos de lonja. Está siendo toda una aventura, en la que, con felicidad aprendemos día a día. Por eso, el sentirnos acompañados en cada paso es toda una satisfacción. 

https://deltorosalas.es/

Hoy, 22 de Abril de 2021, hemos disfrutado de un directo en Instagram muy interesante. En el que Daniel y Marian García han cocinado juntos un espléndido tartar de gamba blanca de Huelva con exquisitos frutos rojos de Huelva. Os contamos la receta paso a paso. 

Ingredientes del tartar de gamba blanca de Huelva con frutos rojos.

  • cebolla morada
  • vinagre de arroz o de manzana
  • lima
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • cilantro
  • jengibre
  • aguacate
  • fresas y frambuesas
  • gamba blanca de Huelva https://www.mariscosvizcainoleal.es
Se realizarán 3 pasos.

Cebolla encurtida

Maridado de las gambas

Picadito de los frutos rojos y maridado

 

  1. Cortamos la cebolla en juliana, finita para que nos sirva luego para decorar.
  2. En un bol, anadimos una cucharadita del vinagre de arroz con azúcar lo diluimos, echamos la cebolla cortada en juliana y lo reservamos.
  3. Pelamos las gambas, le quitamos las tripitas dando un corte en el lomo de la gamba y sale todo solo, troceamos cada gamba en unos seis trocitos aproximadamente y las ponemos en un bol
  4. Con las cáscaras de las gambas, podemos hacer un fumé en una olla ponemos aceite, las sofreímos, ponemos puerro, cebolla, apio, lo dejamos que hierva unos diez minutos y nos queda un caldo para un guiso o arroz exquisito.
  5. Le ponemos a las gambas ya picadas un pelín de sal, un gurruño de cilantro picadito, la cortamos en vertical la exprimimos y añadimos. La gamba tornará de color a blanquecino. Le añadimos un poquito jengibre rallado. Lo dejamos macerar durante unos treinta minutos en la nevera. El caldito que queda debajo es la famosa “leche de tigre” está exquisita. 
  6. Ahora vamos a picar los frutos rojos, las fresas, frambuesas y arándanos, el aguacate todo a cuadraditos pequeños. En un bol, le añadimos un pelín de sal y de zumo de lima, chorrito de aceite de oliva virgen y remover.
  7. Una vez macerados todos los ingredientes cada mezcla en su bol, vamos a montar el plato. Mejor si es un plato hondo. La base del plato van a ser la mezcla de frutos rojos, encima ponemos las gambas maceradas, un chorrito de aceite de sésamo, una cucharita, le da un toque ahumado. Y para terminar ponemos la cebolla. Unas cucharadas de la leche de tigre por encima y listo para disfrutar de una explosión de sabores maravillosa. 

¡Buen provecho! ¡A disfrutar de la cocina en casa!

Síuenos en nuestra cuenta de Instagram https://www.instagram.com/mariscosvizcainoleal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat